RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

PARA LA PREVENCIÓN DE ASALTO

RESIDENCIAL EN TEMPORADA NAVIDEÑA

Las autoridades ante el accionar de bandas criminales organizadas dedicadas al asalto, hurto de activos y agresión contra habitantes de unidades residenciales, expresan la necesidad de implementar algunas medidas de seguridad como las siguientes:

1.

1. Omitir que en su ausencia empleados a su cargo autoricen el ingreso de desconocidos a su residencia. Omita y evite autorizar telefónicamente a la Portería, el ingreso de empleados, contratistas o familiares, por cuanto puede ser objeto de suplantación.

1.

2. Si su vehículo cuenta con vidrios polarizados, al momento de su presentación en la portería, tanto para ingreso como para su salida, permita que la vigilancia observe el interior de su vehículo y las personas que lo acompañan.

1.

3. Omitir abrir la puerta de su vivienda sin previo anuncio de la visita efectuada por la Vigilancia en la Portería, en caso de presencia de desconocidos reporte la situación a la vigilancia.

1.

4. Instalar en su puerta visor u ojo mágico que le permita verificar antes de abrir su puerta. Igualmente, instale sistema de alarma que le permita el reporte y apoyo oportuno de una entidad de seguridad.

1.

5. Notificar oportunamente a Policía y vigilancia cualquier persona o acto sospechoso observado al interior o exterior de las instalaciones; no ponga en riesgo su vida, solo reporte la situación observada.

1.

6. Instruir a sus empleados e integrantes de la familia de cómo proceder si reciben una vista no normal, omitiendo abrir la puerta hasta recibir confirmación.

1.

7. En casos de diligencia de allanamiento judicial, no abra la puerta, hasta verificar que realmente son funcionarios de Organismos de Seguridad del Estado, quienes tienen la obligación de identificarse.

1.

8. Los propietarios de los inmuebles deben verificar previamente la procedencia y calidad de sus arrendatarios, omitiendo alquilar a personas que se desconozca información alguna.

1.

9. Se recomienda prohibir o limitar el acceso de domiciliarios y mensajeros a las instalaciones, solo casos especiales debidamente conocidos y autorizados por la administración.